• Preside directora del INEA, Teresa Guadalupe Reyes Sahagún, Reunión Nacional de las TIC para la Educación de las Personas Jóvenes y Adultas.
  • Desde la SEP y el INEA se trabaja para terminar con el analfabetismo, ha señalado la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez
  • Arranca la penúltima Jornada Nacional de Aplicación de Exámenes 2021.

A través de las Jornadas Nacionales de Aplicación de Exámenes, más de 290 mil personas en todo el país han concluido sus estudios de alfabetización, primaria y secundaria, informó la directora general del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Teresa Guadalupe Reyes Sahagún.

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, ha reiterado que tanto la dependencia a su cargo, como el INEA, estarán abiertos, siempre, a cualquier orientación, apoyo o acompañamiento, ya que uno de los objetivos del gobierno es erradicar el analfabetismo.

Al presidir la Reunión Nacional de Tecnologías de la Información y la Comunicación para la Educación de las Personas Jóvenes y Adultas, y acompañada del gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Reyes Sahagún puso en marcha el inicio de la penúltima Jornada Nacional de Aplicación de Exámenes que, en estos tiempos de pandemia, permite la conclusión o inicio de estudios de quienes lo necesitan.

Durante la entrega de 450 certificados a personas que concluyeron su educación básica en la entidad, la titular del INEA externó su deseo de que esto sirva para impulsarlos a seguir aprendiendo.  “Todos ustedes son ejemplo de las generaciones más jóvenes, porque están demostrando que muy por encima de las dificultades son capaces de aprender”.

Recordó que las últimas etapas de las Jornadas Nacionales de Aplicación de Exámenes, se realizarán en las Plazas Comunitarias de los Institutos Estatales de Educación para Adultos (IEEA) y en las Unidades de Operación, así́ como en otras sedes disponibles, con base en las condiciones sanitarias locales.

Convocó a los interesados a consultar las fechas y horarios correspondientes, en los sitios web de cada estado, así como en el teléfono 800 00 60 300.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, felicitó a quienes recibieron sus certificados y los invitó a continuar con los siguientes niveles educativos, porque la educación amplía la visión de las personas y les permite acceder a mejores condiciones de vida.

En la reunión, participan los 26 Institutos Estatales de Educación para Adultos (IEEA) y las 6 Unidades de Operación, para compartir y potenciar los proyectos en la materia y brindar una mejor respuesta a las necesidades de quienes estudian o desean hacerlo a través del Instituto.

Se contó con la participación de la rectora de la Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM), Lilian Kravsov Appel, y del director general de Tecnologías de la Información de la Secretaría de Educación Pública (SEP), José Rodríguez Flores.

Asimismo, se entregó una Plaza Comunitaria Móvil, donada por la Fundación Traxión, la cual servirá para ampliar los servicios educativos en la entidad, llegar a sitios remotos y fortalecer la atención de las personas interesadas.