Por este Buen Fin, artesanos tendrán el 90% de descuento para registrar sus obras ante el IMPI y Fondo Nacional del Fomento a las Artesanías.

Esto es con el objetivo de impulsar las creaciones de inventores y artesanos mediante el programa del Fondo Nacional del Fomento a las artesanías para el ejercicio Fiscal 2021.

“Las personas artesanas tendrán 90% de descuento en su solicitud de registro de marca, aviso o nombre comercial, así como en las de diseño industrial, del 10 de noviembre al 10 de diciembre de 2021.”

IMPI expuso:

“Al presentar su solicitud pagarán solo 312.64 pesos (trescientos doce pesos con sesenta y cuatro centavos) por el registro de marca, aviso o nombre comercial.

Y 232.00 pesos (doscientos treinta y dos pesos) por el registro de diseño industrial; y 7.08 pesos (siete pesos con ocho centavos) por cada diseño adicional, siempre que cumpla con el requisito de unidad de diseño”.

Por Buen Fin, artesanos tendrán 90% de descuento al registrar sus obras ante el IMPI

La condición será que los artesanos tendrán que firmar una carta, bajo protesta de decir verdad, en la que digan que son artesanos tal y como los define FONART para anexar el documento a la solicitud electrónica contenida en la siguiente página https://eservicios.impi.gob.mx/seimpi/.

FONART : Amazon.com.mx

Se otorgará adicionalmente  un descuento de 90%, del 10 al 16 de noviembre, en el seguimiento de los expedientes de patentes, modelos de utilidad y diseños industriales que se presentaron en papel, de manera original.

Sí estas interesado te puedes poner en contacto con IMPI en el siguiente enlace buzon@impi.gob.mx y asesorías en línea o programar una cita de orientación gratuita en https://citas.impi.gob.mx/.