Cuba prepara nueva planta de vacunas anti Covid-19

Cuba prepara el nuevo Complejo Industrial Biotecnológico de Mariel para comenzar la producción de vacunas y medicamentos contra el Covid-19 a gran escala.

Este viernes informaron funcionarios de la industria médica.

Eduardo Martínez, presidente de la estatal BioCubaFarma expresó:

“Queremos dedicar una parte importante de estas instalaciones a fabricar la vacuna Abdala y por lo tanto hemos decidido que va a ser el primer producto que se va a introducir”.

Cuba cuenta con tres vacunas nacionales contra el covid-19: Abdala, Soberana 02 y Soberana Plus, que están a la espera de que la OMS las apruebe.

Te puede interesar Pfizer, píldora COVID es 89% efectiva para evitar muerte

El miércoles, 7.4 millones de personas habían sido vacunadas en la isla, lo que representa el 66.3 por ciento de su población.

En los últimos meses se registró un descenso sostenido de contagios y de fallecimientos, con un total de 954 mil 948 casos y 8 mil 258 muertes desde marzo de 2020.

La segunda quincena de diciembre una línea de 12.000 bulbos de inmunizantes por hora y esta previsto que fabrique más de 30 millones de dosis en seis meses.

Un producto biotecnológico nacional que mostró gran efectividad en pacientes graves de Covid-19 con hiperinflación.

La isla empezó a exportar ya sus vacunas a Venezuela y Nicaragua y llegó a acuerdos de producción con Irán y Vietnam.

El país cuenta con tres vacunas nacionales contra el covid-19: Abdala, Soberana 02 y Soberana Plus

Las autoridades informaron que cuentan con el total de dosis que requieren para inmunizar a sus 11.2 millones de habitantes y que esta planta fabricará vacunas para enviar a otros países.