• La campaña busca favorecer la prevención y combatir estigmas sobre estos padecimientos, coinciden Eva Pareja y Maurilio Hernández.
  • Se ofrecieron 500 pruebas seguras, gratuitas y confiables en coordinación con la Asociación Civil Plenitud Mexiquense.

A fin de favorecer esquemas preventivos y romper estigmas que afectan la salud pública, la Unidad de Asistencia Social (UAS) del Congreso local, presidida por Eva Pareja de Hernández, realizó una ´Jornada de Prevención del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) y de Sífilis´, a cuya inauguración acudió el diputado Maurilio Hernández González (Morena), presidente de la Junta de Coordinación Política.

La señora Eva Pareja y el legislador Maurilio Hernández resaltaron que por primera vez la UAS acerca a la sociedad este servicio preventivo de salud en una jornada realizada en coordinación con la Asociación Civil Plenitud Mexiquense, en la cual prevén realizar 500 pruebas seguras, gratuitas y confiables.

En presencia de Óscar Sánchez Esparza, presidente de Plenitud Mexiquense, Eva Pareja destacó que un diagnóstico oportuno permite otorgar un mejor tratamiento y evitar que se extienda la enfermedad, por lo que a quienes tienen un resultado positivo se les ofrece acompañamiento psicológico y asesorías para iniciar su tratamiento en el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida e Infecciones de Transmisión Sexual.
Por su parte, el legislador Maurilio Hernández reconoció que con el paso del tiempo se han eliminado tabúes respecto al VIH y la sífilis, por lo que ahora existe una sociedad más abierta a enfrentar problemas que antes permanecían ocultos, y señaló que es importante continuar generando condiciones de confianza y tomar medidas preventivas para que tengan un adecuado tratamiento.

En presencia también de Luis David Miranda Gómez, secretario de Administración y Finanzas, y de Silvia Sepúlveda Venegas, directora de Administración y Desarrollo de Personal del Poder Legislativo, el legislador Hernández González reconoció el trabajo de la Unidad de Asistencia Social que acerca a la población servicios de salud gratuitos, como la campaña de vacunación contra la influenza realizada esta semana, además de que agradeció el respaldo de la Asociación Civil Plenitud Mexiquense.