Pegasus fue comprado por el FBI para estudiarlo

La Oficina Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI) confirmó que adquirió el software espía Pegasus del Grupo NSO de Israel, pero negó haberlo utilizado, pues su único objetivo era “estar al tanto de las tecnologías emergentes y cuestiones comerciales”.

De acuerdo con el diario The Guardian, el FBI habría comprado el programa en 2019 bajo la administración del ahora expresidente Donald Trump.

El programa no fue utilizado para brindar ayuda en ninguna investigación, sino que el FBI adquirió la licencia limitada únicamente para poner a prueba y evaluar el producto”, señaló un comunicado de la agencia estadunidense.

El documento indica así que la intención era probar el programa para evaluar los problemas de seguridad que podía acarrear el hecho de que el software “cayera en manos equivocadas”.


También te puede interesar : Novak Djokovic dueño del 80% de empresa que desarrolla tratamiento contra Covid-19


El software en cuestión habría sido utilizado, no obstante, por los servicios de Inteligencia de numerosos países no sólo para rastrear a criminales y posibles terroristas, sino también para espiar a políticos, empresarios, activistas, periodistas y opositores de todo el mundo.


Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí

Deja un comentario