Entorno al caso Lozoya, Monreal pide revisar la figura de “testigo protegido”

Ricardo Monreal coordinador de Morena en el Senado aseguró que es momento de revisar la figura del testigo protegido para hacerla más eficaz y contundente a fin de que pueda generar condiciones de debido proceso y de equidad en la propia justicia.

El legislador llamó al juez de control que lleva el caso de Emilio Lozoya que acelere el proceso en contra de quienes resulten responsables.

Te puede interesar Juez da un mes más de prórroga a Emilio Lozoya para la investigación del Caso Odebretch

Así mismo consideró que lo más correcto es que ya defina el juez de control el grado de responsabilidad de los denunciados y las pruebas que existen sobre el caso.

El político zacatecano adelantó que su bancada dará su respaldo a Quirino Ordaz, exgobernador de Sinaloa, para que sea ratificado como embajador de México en España, aún a pesar de que el PRI no le otorgó el permiso para colaborar con la 4T.

Monreal dijo que dijo que los legisladores están a la espera de que el presidente Andrés Manuel López Obrador remita al Senado el nombramiento de forma oficial, aunque ya lo hizo verbalmente.

Negó que este nombramiento sea parte de una estrategia del Presidente para debilitar a la oposición y consideró que respeta la actuación del líder priista Alejandro Moreno.

Cabe destacar que Monreal se pronunció porque sea una mujer la que ocupe la vacante en el pleno de la Suprema Corte de Justicia para que haya más equilibrio en la Corte.