La Fiscalía General de Justicia solicitó al juez dictar prisión preventiva contra el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya.

Un juez declaró que el acusado de recibir sobornos de la constructora brasileña Odebrecht deberá permanecer en prisión preventiva justificada.

Esto después de la audiencia que se llevo a cabo el día de hoy.

De manera sorpresiva la Fiscalía General de la República solicitó modificar la medida cautelar de libertad condicional que tiene Lozoya Austin.

Santiago Nieto, titular de la UIF, a través de su cuenta de Twitter publico :

“La UIF participa en la audiencia del caso Odebrecht. Hemos argumentado a favor de la postura de la @FGRMexico de revocar la medida cautelar a Emilio L y sustituirla por prisión preventiva”.

Previamente, el juez de control había otorgado 30 días, más, hasta el 3 de diciembre, sobre la petición de Lozoya de tener más tiempo para conseguir pruebas a su favor en el caso Odebrecht, el juzgador inició el debate sobre el cambio de medida cautelar.

El magistrado ha cambiado la medida cautelar tras considerar que existía riesgo de fuga del exfuncionario, implicado en la trama de corrupción de Odebrecht

A su salida del Reclusorio Norte, el abogado Miguel Ontiveros, parte de la defensa de Lozoya, adelanto que se interpondrá un recurso para solicitar la suspensión en el ejercicio de la acción penal y con ello lograr la liberación de su cliente.