Tras asegurar que la alianza ha funcionado hasta el momento y marchado a buen paso, el coordinador de los diputados y diputadas locales del Partido Acción Nacional (PAN), Enrique Vargas Del Villar indicó que se prevé que para 2023 sigan manteniéndose unidos; sin embargo, aún no es tiempo para afirmar ni asegurar, dijo.

“Yo creo que seguiremos yendo en conjunto, pero hay que esperar, ahorita vamos trabajando en conjunto”, comentó.

A la pregunta expresa respecto a si se visualiza como un posible candidato a la gubernatura, dejó entrever que sí, al señalar que todo político aspira a gobernar su estado.

“Obviamente cualquier político que diga que no le gustaría ser gobernador de su estado, está mintiendo, nosotros vamos avanzando en Acción Nacional, ya tenemos una dirigencia en unidad, tanto nacional como estatal”, agregó.

También puedes leer: Tratan de engañar al INE: Enrique Vargas

Alianza electoral y legislativa  

La alianza electoral y ahora legislativa entre el Partido Acción Nacional, el Partido de la Revolución Democrática y del Partido Revolucionario Institucional, marcha bien, ha funcionado y se mantiene firme, así lo expresó el líder parlamentario del PAN, Enrique Vargas del Villar.

Lo anterior al enfatizar que si bien, se admite que habrá temas en donde se marcará su discrepancia, como la despenalización del aborto y la procedencia de los matrimonios igualitarios, indicó que ello no romperá con la alianza.

“Vamos ir avanzando tema por tema, en lo que estamos de acuerdo primero y en donde no, no pasa nada, no por un tema en donde no vayamos en conjunto se va a romper una alianza. Hasta el momento hay diálogo y coordinación en el Congreso”, señaló.

Respecto a la fracción de Morena en la LXI Legislatura, el panista resaltó que su condición ya cambió completamente, puesto que entienden que ahora es un Congreso más equilibrado, de pesos y contrapesos. “Ya cambiaron completamente al no tener la mayoría y ahora sí se hace política en el Congreso del Estado de México”.

Comisión de la Seguridad Pública 

Siendo la exigencia número uno de la ciudadanía, el tema de la seguridad pública y al presidir el PAN la comisión legislativa en la materia, advirtió que vendrá una serie de acciones que contribuirán a hacer frente a la inseguridad, le apostarán a tener una coordinación permanente con todos los sectores de la población.

“Es la exigencia número uno de la ciudadanía, vamos a trabajar muy fuerte para que el Estado de México sea una entidad segura, en lo legislativo y de la mano con los gobiernos municipales se tiene que hacer un trabajo de los tres niveles de gobierno”, refirió.

Va o no va la Reforma Constitucional  

A consideración de los diputados panistas, la Reforma que busca innovar la Constitución y el Marco Legal del Estado de México, no pasará puesto que carece de sustento alguno.

“No va a pasar, no hay porqué llamar a un nuevo constituyente, obviamente el trabajo que se haga se puede revisar, pero la nueva Constitución no pasará. Los foros que han hecho, han sido de Morena, no son ciudadanos”, aseguró.