Esta es la situación Covid-19 de los pueblos mágicos en el Estado de México, del 30 de octubre al 02 de noviembre.

Con la celebración del día de muertos, estos son los pueblos mágicos que aún presentan casos de Covid-19, a pesar que han disminuido los contagios.

Metepec  presenta un número mayor de contagios por Covid-19 y que han ido aumentando desde el inicio de la pandemia.

Datos del gobierno federal con el mapa Covid-19, en este lugar turístico del valle de Toluca hay 4 mil 953 contagios positivos acumulados hasta el 25 de octubre de 2021.

San Martín de las Pirámides y Teotihuacán ocupa el segundo sitio turístico con mayor número de casos acumulados, al sumar mil 576 pacientes positivos.

Esta información te podría interesar Covid-19 en Puebla: Se logra un avance del 82% de la vacunación en la entidad

En este municipio el último contagio contabilizado se presentó el 6 de octubre, mientras que en Teotihuacán fue el 22 del mismo mes.

Valle de Bravo contabiliza 991 casos positivos, registrando su último contagio el 23 de octubre.

Tepotzotlán no ha registrado contagios nuevos de Covid-19 desde el 17 de octubre, por lo cual se han estancado en 985 casos acumulados del virus SARS-CoV-2.

Ixtapan de la Sal es el quinto Pueblo Mágico con mayor número de contagios acumulados al sumar 579 pacientes positivos.

En el Oro hay 392 casos acumulados de Covid-19, seis casos activos y 110 sospechosos, registrando su último contagio el pasado 22 de octubre.

Sólo mantiene un caso activo en los últimos 14 días y 66 sospechosos en Villa del Carbón.

272 casos acumulados, cuatro activos y 122 sospechosos, y su último contagio positivo fue registrado el pasado 20 de octubre en Malinalco.

Se han registrado en Malinalco 272 casos positivos desde el pasado 28 de septiembre, por lo que se ha estancado en el acumulado total con 121 casos de Covid-19.

Sí piensas visitar uno de estos municipios toma tus precauciones, utiliza doble cubrebocas, lava tus manos constantemente y trata de mantener tu sana distancia.