La ley general es aprobada en el Senado en los particular y en lo general.

Incluye incrementos para 2022 en los costos de pasaportes, la entrada a museos, zonas arqueológicas y tramites para titulación.

El Senado aprobó con 68 votos a favor, 44 en contra y 1 abstención se aprueba en lo general y en lo particular de los artículos no reservados del proyecto de decreto que reforma.

La sesión duro aproximadamente doce horas.

También se prevé aprobar la Ley de Ingresos 2022, se incluyó una cuota para obtener los códigos de seguridad que se imprimen en  las cajetillas de cigarrillos.

El voto de Morena y sus aliados, así como en contra del PAN, PRI y PRD, se aprobó que el costo de los pasaportes ordinarios y documentos de identidad sea de 754.67 pesos a partir del 1 de enero del 2022.

Se establece que los pasaportes con de 3 años tendrán un valor de 1,471.46 pesos; de  6 años, 1998.77 pesos y por 10 años un precio de 2,840 pesos.

El cobro para tener acceso a museos y zonas arqueológicas va de 48 a 80 pesos en este 2021.

En la Ley Federal de Derechos 2022 subirá de  65 a 85 pesos.

Son 13 zonas arqueológicas, museos y monumentos que no cobran el acceso actualmente.

La mayoría de Morena avaló que a partir del 1 de enero  tendrán ya una cuota con el fin de afrontar el desgaste que presentan por su uso y aprovechamiento.

De acuerdo al dictamen turnado al Ejecutivo Federal para su publicación, de los sitios arqueológicos de Tlatelolco;  Pañhú;  Tehuacán Viejo; Lagartero; La Ferrería; Boca de Potrerillos; El Cerrito;  Pomoná; Cuyuxquihui; Izapa;Tehuacalco; Xlapak y Monumento Inmueble Histórico Museo Nacional de las Culturas del Mundo.