Rogelio Polanco, dirigente destacado del Partido Comunista de Cuba (PCC),acusó  al gobierno de Estados Unidos por estar detrás de una marcha opositora.

“Es evidente que estamos ante la presencia de un nuevo capítulo de la guerra no convencional”

Esto fue lo que expresó el ex embajador de Cuba en Venezuela y actual jefe del Departamento Ideológico del PCC.

Esta información te podría interesar Vaticano prohíbe manifestar su libertad a cubanos

Cabe mencionar que Polanco tuvo una intervención especial el martes en el horario estelar de la tarde en la televisión cubana donde durante por más de 45 minutos.

Dio a conocer los motivos del gobierno que desautorizó en días pasados una manifestación convocada para el 15 de noviembre.

A través de la plataforma plataforma de Internet llamada Archipiélago y coordinada en gran medida por el dramaturgo Yunior García Aguilera.

 

El portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, rechazó en Washington que Estados Unidos tuviera una actitud injerencista sobre la isla.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, acusó también al gobierno estadunidense de “soberbia, prepotencia y frustración” por su advertencia de aplicar sanciones si La Habana procesa a los convocantes de la marcha pacífica del 15 de noviembre.

Sin embargo Estados Unidos advirtió que responderá, posiblemente con sanciones, si se “violan los derechos fundamentales” del pueblo cubano o se procesa a los impulsores de la marcha de noviembre.