Senadores  brasileños pidieron este martes suspender las redes sociales del presidente Jair Bolsonaro.

Por información falsa sobre el Covid, antes de votar un informe que recomienda inculpar al mandatario de graves delitos por su gestión de la pandemia.

Se enviará la petición al Supremo Tribunal Federal (STF) y a la Fiscalía General.

Esto sucede después de que el mandatario ultraderechista mencionara el jueves en una conexión en directo una información que asocia la vacuna anticovid con el Sida.

La plataforma de YouTube decidió suspender el canal de Bolsonaro por una semana.

Randolfe Rodrigues, pidió “la suspensión cautelar” del acceso de Bolsonaro a sus redes sociales Facebook, Instagram, YouTube y Twitter “para evitar la destrucción de pruebas”.

Cabe mencionar que Bolsonaro, un escéptico de las medidas de distanciamiento y de los antígenos anticovid, mencionó el jueves la existencia de una información falsa que dice que hay informes oficiales del gobierno del Reino Unido.

La petición solicita al mandatario que “se retracte en cadena nacional, desmintiendo la correlación entre la vacunación contra el coronavirus y el desarrollo del sida”.

De no cumplir será sancionado con una multa de50 mil reales (unos USD 9 mil) por cada día de incumplimiento.

El mandatario, gran adepto de las redes sociales, suele ser acusado de difundir noticias falsas.

Cabe mencionar que en agosto el Supremo Tribunal Federal decidió investigarlo por crímenes de “calumnia” e “incitación al crimen”.

 

El senador Randolfe Rodrigues acusa a Bolsonaro de “seguir con su política de desinformación y generación de un pretendido caos social”.