• En Oaxaca muestra que Susana Harp es la preferida por la población para ser la próxima gobernante
  • Susana aventaja a Salomón Jara por 31.7 

Susana Harp Iturribarría aventaja en las encuestas para ser la candidata de Morena a la gubernatura de Oaxaca, así lo indican algunas encuestadoras.

Según el último registro de preferencia electoral de la Encuesta Telefónica Estatal de la empresa Massive Caller, muestra los siguientes resultados:

  • Con 31.7 por ciento, la senadora Susana Harp, se posiciona como la elegida para ser la candidata del partido Morena en la entidad, superando al también aspirante Salomón Jara Cruz.

En un comunicado, indica que, además, conforme a las métricas de la encuestadora en mención, con 40. 9 por ciento, Susana Harp, como candidata por Morena, supera con 26.4 por ciento a las fuerzas electorales restantes, dentro de ellas: PRI-PAN y posibles alianzas del Partido Verde Ecologista de México.

En estos momentos es Susana Harp es la figura más reconocida y sin duda quien sería más votada en Oaxaca, con un 44% de las preferencias de la ciudadanía.

En cualquier caso, dentro de los porcentajes de definición por el o la candidata, de una u otra alianza, siendo el careo de mujeres y hombres reconocidos en Oaxaca, la diferencia es apabullante, a favor de Susana Harp, como candidata de Morena al Gobierno de Oaxaca.

Cabe mencionar que, a inicios del mes de julio, la Encuesta Telefónica Estatal realizada por Massive Caller, ubicó en lo más alto de la intención del voto con un 20.9 por ciento a Susana Harp Iturribarría, cifra que se incrementó un 10.8 por ciento en solo tres meses.

Actualmente el 31.7 de las y los encuestados consideran como candidata ideal para Morena a la actual senadora.