El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el desafío para su administración es llevar internet a todas las comunidades del país.

Además reafirmo su compromiso de consolidar servicios de salud en toda la entidad.

Lo acompaño la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado e integrantes del gabinete federal.

El presidente recordó que como parte de la descentralización de dependencias federales la Secretaría de Salud despachará en Acapulco.

Así mismo el presidente aseguró que se reforzarán los programas sociales y proyectos de inversión, entre ellos la construcción de caminos con mano de obra local, por lo que pidió ver el ejemplo de Oaxaca, donde se actúa con honestidad.

López Obrador señaló que el programa comenzará en los cinco municipios de la Montaña.

Parte de su estrategia de apoyo a Guerrero, el presidente López Obrador dijo que se reforzarán todos los programas sociales.

El presidente reconoció las dificultades para llevar internet a las comunidades más apartadas por lo que CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos colocará unos transmisores especiales en las escuelas y en los postes de luz.

El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó:

“Pero no está fácil, no es hablamos con la NASA, hablamos con el Pentágono, con el Departamento de Estado de Estados Unidos, una gran empresa y les pagamos una renta para colocar un satélite que alumbre todo el territorio y que de esa manera tengamos el Internet”.

Al parecer CFE Telecomunicaciones tiene por delante la titánica labor de conectar a más 30 millones de mexicanos, en solo 15 meses.