Se ofreció un espacio para ser atendidas por maquillistas y estilistas profesionales que resaltan su belleza y elevan su autoestima

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal, a través de la dirección de Prevención Social llevó a cabo el evento “Maquillando por una causa” que tiene como objetivo reconocer a las mujeres de que padecen o padecieron cáncer de mama y brindarles apoyo.

Antonio Salas, director de Prevención Social de la SSPM, manifestó que este día, en el que se conmemora el día mundial de la lucha contra el cáncer de mama, se optó por ofrecer a las mujeres de la colonia Riveras del Bravo, un espacio para ser atendidas por maquillistas y estilistas profesionales que resaltan su belleza y elevan su autoestima.

Expresó que la instrucción del presidente municipal, Cruz Pérez Cuellar, es que además de las labores preventivas que se hacen día con día, haya proximidad con la comunidad, para reforzar la confianza y ayudar en temas tan delicados como lo es este.

En el evento participaron varios patrocinadores que aportaron regalos que se rifaron entre las asistentes, además los Agentes Municipales adscritos a la Dirección de Prevención Social, apoyaron con recursos propios para adquirir algunos electrodomésticos y conseguir donaciones para obsequiar a las mujeres.

Salas, invitó a las mujeres a autoexplorarse para detectar algún cambio en su cuerpo y a la menor señal de alerta acudir con el médico, ya que la atención temprana del cáncer de mama es de suma importancia.

Por su parte, la comandante Blanca Muñoz Ostos, jefa del Distrito Riveras, resaltó la importancia de que las mujeres se mantengan al tanto de su salud, pues son la fortaleza de los hogares fronterizos y se mostró satisfecha con la participación de las féminas y reiteró el compromiso del trabajo que se estará haciendo en ese distrito policial.