Recientemente, el gobierno de Veracruz en compañía del IVEC, le otorgó a la senadora Susana Harp la medalla “Gonzalo Aguirre Beltrán”. Lo anterior, durante el marco de la vigésima quinta edición del Festival Afrocaribeño 2021. Y también como producto del esfuerzo de la funcionaria al luchar por el reconocimiento constitucional a estas comunidades.

14 Leyes respaldan el trabajo de la senadora

Gracia al trabajo legislativo de Susana Harp, se logró el reconocimiento constitucional de a estos pueblos, promoviendo 14 leyes federales que buscan su protección. Fueron Silvia Alejandre, secretaria del IVEC, e Ivan Martínez, subsecretario de promoción turística, los encargados de entregarle la presea a la senadora.

También te puede interesar
Inicia vacunación a niños de 12 a 17 con comorbilidades

Posteriormente, durante su intervención, la senadora Harp extendió un agradecimiento a los presentes, además de reconocer la noble labor que ejerce el IVEC. Así mismo, indicó que la importancia que tienen las comunidades afromexicanas en nuestro país es muy importante, por lo cual seguirá trabajando en favor de ellas.

“Es importante reconocer a los pueblos y comunidades afromexicanas, por sus aportes a la cultura de nuestro país, así como su participación en la conformidad de la identidad nacional”, agregó Susana Harp.

Por último, la senadora reiteró que es muy importante seguir atendiendo las leyes que se encargan de la creación de proyectos y labores en favor de estas comunidades. Pues a su consideración son la principal fuente para el desarrollo económico y social de estas.

Con información de Cadena Oaxaca