Este viernes queda abierto al público la exposición “Van Gogh-Alive una experiencia multisensorial inmersiva”, en el Parque de la Ciencia Fundadores de la capital mexiquense.

La exposición “Van Gogh-Alive Una experiencia multisensorial inmersiva” permanecerá hasta este 14 octubre.

Se contempla un acceso de 150 personas y 10 funciones al día, indicó Bernardo Noval, director General de Must Wanted Group en una función especial para medios de comunicación.

Las tres mil imágenes son mostradas a través de sonido y pantallas que realmente estimulan los sentidos de los asistentes.

Se divide en períodos de la vida personal y creativa del artista, así como las ciudades representativas para el genio creativo de Van Gogh.

Se podrán admirar retratos del artista, los icónicos Girasoles, paisajes floridos que se deshojan y demás obra representativa de una fructífera carrera artística.

La exposición a cargo de Grand Experience, de origen australiano quienes hicieron la narrativa y curaduría.

Son 45 minutos que los espectadores observarán las piezas postimpresionistas de Van Gogh.

Bernardo Noval expresó que “Van Gogh fue un transformador capaz de ver las estrellas y hacernos ver a cada uno de nosotros, es por eso que Van Gogh Alive llegó a este estado y nos permite soñar y aportar herramientas para conocer el arte”.

“El único tema es el flujo por la pandemia y que necesitamos que la gente salga, que no se quede estático por el tema de los aforos”, declaró Noval.

El gobierno mexiquense anunció que manejan descuentos para estudiantes, alumnos, adultos mayores, y profesores.

Se contemplan  talleres, pláticas y conferencias.