El titular de la Secretaría de Desarrollo Social en el Estado de México, Eric Sevilla dio a conocer los avances en los programas sociales vigentes.

Aseguró que la operación de los recursos para los programas sociales entregados en la entidad es transparente, además de que los apoyos se entregan con equidad, focalizados a quienes más lo necesitan.

Aseguró que la pandemia de Covid-19 frenó la tendencia positiva registrada en la entidad en materia de reducción de la pobreza y la pobreza extrema.

Fueron fortalecidos con la finalidad de acercarlos a un mayor número de beneficiarios.

Durante 2020 se otorgaron dispersiones adelantadas del Salario Rosa a más de 250 mil beneficiarias.

Se amplió el padrón de beneficiarios y población objetiva para atender no sólo a quienes son considerados con pobreza extrema, sino también moderada.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social de la entidad dio a conocer que el programa Salario Rosa beneficio a más de 465 mil trabajadoras del hogar han recibido apoyos.

Se capacitó a 111 mil beneficiarias para que aprendieran un oficio o una habilidad que les permitiera obtener sustento por cuenta propia.

Con el programa Canasta Edoméx, se atiende a 569 mil personas en pobreza o carencia alimentaria entre 18 y 59 años y se atiende de manera directa a 100 mil adultos entre 60 y 64 años.

Nutrición Edoméx se atiende a más de 80 mil mujeres, niños y adultos en vulnerabilidad.

El secretario estatal puntualizó que se entregaron 122 mil becas educativas, tres millones de paquetes escolares.

Este año se apoyó a 130 mil jóvenes mexiquenses a través de talleres virtuales, pláticas, conferencias, cursos digitales, apoyo psicológico, cápsulas informativas.