Bill Clinton expresidente de Estados Unidos, fue hospitalizado en las últimas horas
en el Centro Médico Irvine de la Universidad de California, informó este jueves el hospital.

Clinton, de 75 años, entró al Centro Médico de la Universidad de California, campus Irvine, por una infección no relacionada con el COVID-19, dijo su portavoz Ángel Ureña.

A través de un comunicado emitido por su equipo de comunicación, “recibió tratamiento para una infección no relacionada con Covid. Está en recuperación y en buen ánimo”.

El centro médico no ofreció detalles adicionales sobre la hospitalización, pero el vocero del expresidente difundió otro comunicado firmado por los doctores a cargo de
Clinton.

El texto firmado por los doctores Alpesh Amin y Lisa Bardack detalló que el ex presidente “fue diagnosticado con una infección. Fue internado para seguirlo de cerca y administrar antibióticos y fluidos vía intravenosa”

Los doctores mantienen contacto con el equipo médico de Clinton, según informaron a través de su vocería. “Esperamos enviarlo a casa pronto”, finalizaron, sin ofrecer previsiones del alta.

El ex presidente tenía una infección del tracto urinario que se convirtió en sepsis, como es común entre los ancianos, según una fuente familiarizada con el asunto.

La ex secretaria de Estado, Hillary Clinton, no estaba en California cuando ocurrió el evento médico, pero voló al estado y representó a la pareja en el evento de la fundación.

Los médicos de Clinton dijeron que le estaban administrando antibióticos y líquidos por vía intravenosa y que permanecerá en el hospital para ser monitoreado.

Es probable que le administren antibióticos por vía intravenosa hasta el viernes, cuando se espera que reciba antibióticos orales, según una fuente familiarizada con la situación.

No está claro cuándo será dado de alta.