La Coordinación de Resiliencia del Municipio de Juárez participó en el panel de discusión “La cooperación internacional desde la óptica de la resiliencia urbana-desafíos y perspectivas”, que se desarrolló en el Tercer Congreso Internacional de Gestión Integral de Riesgos y Resiliencia en Ciudades.

Verónica González Sepúlveda, titular de Resiliencia, compartió las acciones de resiliencia que ha implementado el Gobierno Municipal para salir adelante en situaciones de migración, Covid-19, cancelación de viajes terrestres no esenciales a Estados Unidos y clima extremo.

Señaló que para el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, es importante implementar la resiliencia de forma transversal a fin de beneficiar a la población juarense.

Los panelistas hablaron sobre la cooperación internacional desde la óptica de la resiliencia urbana.

González Sepúlveda mencionó que la población fronteriza ha salido delante de forma resiliente ante las diversas situaciones que se han presentado en los últimos meses.

Resaltó el trabajo que ha realizado el Gobierno Municipal para atender el tema de la población migrante.

Indicó que cada situación desfavorable que se ha registrado en la ciudad, se ha analizado de manera resiliente para visualizarla como área de oportunidad.

Por instrucciones del alcalde, se actualizará la estrategia de resiliencia en base a los efectos generados por la pandemia a causa del Covid-19 para crear nuevas actividades que sean de beneficio para la comunidad, abundó.