Alrededor de 5 mil trabajadores de la contratista Ica Flour se manifestaron dentro de las instalaciones de la refinería Dos Bocas. Paralizaron labores demandando aumento salarial, prestaciones, horas extras entre otras.

Por su parte la Secretaría de Marina tomó control de diversas áreas de la refinería ubicada en Paraíso, Tabasco. Además, los hechos ocurrieron durante la mañana de este martes 12 de octubre.

Asimismo, entre sus demandas los trabajadores exigen mejoras en la seguridad y el cumplimiento de pagos pendientes.

Ante las protestas de los empleados de Ica Flour, elementos de la Secretaría de Marina  ingresaron a diversas áreas de la nueva refinería.

Esto para salvaguardas las instalaciones del complejo petrolero, así como evitar afectaciones productivas.

En horas de la mañana los trabajadores se concentraron en las instalaciones de la refinería Dos Bocas, bloqueando varios de los accesos.

Además, los propios manifestantes informaron que el área de FCC es una de las áreas que ya resguarda el personal de la Secretaría de la Marina.

Cabe señalar que Unidad de Craqueo Catalítico Fluido – FCC, por sus siglas en inglés-, es el sitio donde se procesa el petróleo crudo para producir gasóleo y otros productos refinados.