La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), a través de la Visitaduría Itinerante, acerca sus servicios de manera gratuita a la población que habita las comunidades más alejadas de los centros urbanos de la entidad. Este mes la Visitaduría Itinerante acudirá a seis cabeceras municipales.

La Codhem tiene programada la presencia de la Visitaduría Itinerante y personal especializado de la Visitaduría General sede Tenango del Valle en seis municipios: lunes 11 en Malinalco, el martes 12 en Tenancingo, miércoles 13 en Ixtapan de la Sal, jueves 14 en Tianguistenco, viernes 15 en Mexicaltzingo y el lunes 18 en Calimaya.

La Visitaduría Itinerante es una oficina móvil en la que personal especializado brinda orientación, asesoría jurídica, inicia quejas por la posible afectación a derechos humanos de mujeres y hombres de cualquier edad; canaliza a las personas ante las instancias correspondientes; realiza gestiones con las autoridades correspondientes y distribuye material informativo sobre derechos humanos.

Los servicios gratuitos se ofrecen de 10:00 a 14:00 horas, para mayores informes llamar al número telefónico gratuito 800 999 4000 o consultar las redes sociales oficiales Twitter, Facebook e Instagram para conocer la ubicación de la Visitaduría Itinerante.