Supervisan operaciones del Centro de Salud Urbano B

Con el objetivo de constatar el avance de los trabajos en el Centro de Salud Urbano B, esta tarde se llevó a cabo en recorrido supervisión por parte de la directora de Salud, Daphne Santana Fernández y el coordinador de directores, Jorge Pérez

Las instalaciones se encuentran ubicadas en el cruce de Puerto Progreso y Puerto Anzio, de la colonia Portal del Roble.

El coordinador de directores señaló que su visita atiende al interés del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar por definir estrategias que ayuden a la comunidad, además hizo un reconocimiento para el personal que opera en el centro por su loable labor social.

Allí se explicó que este edificio está destinado a brindar asesoría médica y psicológica de forma gratuita para las personas que tienen problemas con el consumo de sustancias como la marihuana, cocaína, cristal, alcohol y tabaco.

Se informó que el centro comenzó sus operaciones en marzo del presente año, de lunes a viernes en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Los interesados son atendidos por médicos y psicólogos capacitados por el Estado y la Federación en los protocolos de atención y prevención de adicciones.

Semanalmente acuden 30 ciudadanos en la búsqueda de apoyo para abandonar el consumo de sustancias tóxicas y recuperar su salud de forma integral, así como las familias de personas con problemas de adicción que buscan ayuda para sus seres queridos.

El centro cuenta con psicólogos enfocados en tratar la adicción, reducir el consumo de enervantes y prevenir recaídas; personal médico que brinda diagnostico y tratamiento; así como área de laboratorio para la detección de enfermedades de transmisión sexual y exámenes de sangre, comentó.

Además, este espacio genera acciones de cohesión social con los niños de la zona a través de juegos y pláticas para la prevención de adicciones, así como programas para el mejoramiento del entorno social en coordinación con otras dependencias del Municipio.

Los interesados en obtener más información pueden comunicarse al número telefónico 656-555-93-13.

En el recorrido también participó Estefanía Pérez, encargada de los servicios que realiza el Centro de Salud Urbano B.

Deja un comentario