El martes, los diputados de la 61 Legislatura del Estado de México aprobaron la integración de 36 comisiones permanentes, siete comisiones especiales y cinco comités legislativos. 

Morena queda con 19 presidencias incluidas las especiales; para el PRI, 14, mientras que para el PAN serán 6 presidencias; PRD, Nueva Alianza y el Partido del Trabajo tendrán dos; PVEM y Movimiento Ciudadano una cada fracción.

Cabe mencionar que la comisión más importante por parte de los diputados, es Gobernación y Puntos Constitucionales, la cual será precedida por el priista Enrique Jacob Rocha del PRI; Legislación y Administración Municipal, la diputada del PVEM Claudia Desiree Morales Robledo; la Comisión de Procuración y Administración de Justicia, Gerardo Ulloa de Morena. 

María del Carmen de la Rosa encabezará la Comisión de Planeación y Gasto Público, la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM), será presidida por la priista Evelyn Osornio Jiménez.

La comisión de Trabajo, Previsión y Seguridad Social, por el diputado del PRI, Jesús Isidro Moreno; la de Educación Cultura, Ciencia y Tecnología por el morenista Abraham Saroné Campos; Desarrollo Urbano por el priista Francisco Brian Rojas; Planificación Demográfica, Luz María Hernández Bermúdez.

Desarrollo Agropecuario y Forestal,  María Elida Castelan, del PRD; Desarrollo Económico, Industrial, Comercial y Minero, Lilia Urbina Salazar del PRI; Comunicaciones y Transportes, el morenista Nazario Jiménez; Derechos Humanos la perredista Juana Bonilla Jaimes; Salud Asistencia y Bienestar Social, Alfredo Quinos Fuentes del PRI.

Finalmente la comisión de de Seguridad Pública y Tránsito, del PAN Alonso Adrian Juárez, Comisión Electoral y Desarrollo Democrático, el morenista Isaac Martín Montoya; Finanzas Públicas, Francisco Javier Santos Arreola; Desarrollo y Apoyo Social, Aurora González Ledesma del PRI.