Se debe proteger a las víctimas de hostigamiento sexual: Bancada Naranja

Para la Bancada Naranja, la semana de género es el primer paso para construir, durante toda legislatura, propuestas de igualdad que fomenten el desarrollo de las mujeres en todas las esferas de la vida.

En continuidad con el trabajo de la Semana de género de la Bancada Naranja, se propuso, mediante iniciativa presentada por Julieta Mejía, establecer medidas para prevenir el hostigamiento y acoso sexual laboral, para garantizar el acceso y pleno cumplimiento de sus derechos laborales y sociales, en los casos que existan este tipo de actos de violencia.

Representando a la Bancada Naranja, Julieta Mejía, recordó que frente a la violencia sistemática de la que han sido víctimas las mujeres, se busca romper con esos retrasos a través de la Unidad de Género que instaló la Bancada, para que todas las propuestas cumplan con perspectiva y abonen a un escenario de igualdad en el país.

“Actualmente, las mujeres siguen padeciendo abusos que atentan contra la igualdad y la libertad de la que deben gozar en las diferentes esferas y que lamentablemente limitan su desarrollo. Por ello, desde la Bancada vamos a generar propuestas que puedan garantizar los derechos para todas las mexicanas”, alertó.

Siendo conscientes de las agendas pendientes por la igualdad, la Bancada Naranja dio inició, con esta Semana de género, a una agenda de largo aliento que ayude a crear espacios que den acceso y alternativas para el desarrollo de niñas y mujeres.