El pasado lunes durante la conferencia de prensa, el presidente de México, Andres Manuel López Obrador informó que instruyó a la Guardia Nacional a conformar un “equipo especial”, para rescatar y conservar el patrimonio cultural de México.

Dicho anunció lo dio durante la inauguración de la exposición La Grandeza de México, que se llevó a cabo en el Museo Nacional de Antropología.

Es importante mencionar que durante la inauguración hizo un reconocimiento especial al gobierno de Italia, expresó que  “no sólo nos presta las piezas para exponerlas, sino las recupera de exposiciones, de subastas; son piezas robadas del patrimonio de los pueblos como es el caso de tantas piezas arqueológicas de México”.

Así mismo resaltó la importancia que tendría el que todos los países contaran con una corporación dedicada a la recuperación de piezas robadas que pertenecen al patrimonio cultural y artístico y añadió que en México “vamos a seguir el ejemplo de Italia; he dado la instrucción para que en la Guardia Nacional se constituya un equipo especial”.