Desde hace algunos años Netflix esta apostando por producciones coreanas, las cuales han estado presentes en los estrenos de las plataformas de streaming, sin imaginar que una de ellas hoy causaria gran furor, y es el caso  de ” El juego del calamar”, la cual se ha posicionado como la mejor en la plataforma.

La historia de esta serie  gira en torno a un grupo de personas agobiadas por las deudas de juego, préstamos ilegales y falta de recursos para mantener a su familia; reciben la invitación para participar en una competencia en la que deberán pasar por distintos juegos mortales para llevarse el premio mayor de 45 millones de wones (37 millones de dólares), cantidad que se acumula con las muertes de los participantes en cada capítulo de la serie.

Con el tiempo los protagonistas se darán cuenta que no solo son pruebas físicas y mentales, sino también morales, porque para sobrevivir deberán sacrificar a algunos de los participantes.

Cabe mencionar que el director de la serie, Hwang Dong-hyuk, mencionó que cada uno de estos símbolos tiene un marcado significado en la serie.

Estos son los significados de cada uno de los símbolos que encontrarán en la serie; los círculos, Hwang Dong-hyuk este símbolo identifica a los trabajadores, mientras que los triángulos representan a los soldados que están armados y los los cuadrados son para los gerentes o jefes de la armada que toman las decisiones más importantes.