El canciller de México, Marcelo Ebrard se pronunció el jueves ante la Organización de Naciones Unidas, donde instó a que se abandone el embargo económico de Estados Unidos a Cuba.

Durante su intervención, con una duración de 15 minutos, Marcelo Ebrard pidió que se consideren a las vacunas “bienes públicos globales” y que sea la Organización Mundial de la Salud (OMS) la única autoridad que las certifique, evitando así que la “discriminación existente en el reconocimiento de vacunas” genere todavía más desigualdad y que esto provoque que no se consiga la necesaria recuperación socioeconómica igualitaria.

Sin embargo el canciller también trato otros temas de interés para el país en la comunidad internacional.

En el rubro económico Ebrard pidió que no solo se esté trabajando en medidas de alivio de deuda a países subdesarrollados: países de renda media, como México, “requieren también de mecanismos de apoyo de esta naturaleza”.

Respecto al tema migratorio no abarco la situación del flujo migratorio simplemente especifico la voluntad de México de defender los “derechos humanos de todas las personas sin importar su calidad migratoria”.