El Comité Ejecutivo Nacional de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado expresa su reconocimiento a la ejemplar jornada cívica sindical llevada a cabo el día de hoy por los trabajadores agremiados al SUTG-CDMX que les permitió elegir como su Presidente al compañero Aaron Ortega Villa.

El líder nacional de la Central FSTSE, Lic. Joel Ayala Almeida señaló que con este proceso ordenado, democrático y transparente en la elección del Presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, se ha llegado a lo que tanto se insistió: establecer una política incluyente que represente a todos los trabajadores del Gobierno de la CDMX.

Tras reconocer su desempeño y comportamiento a lo largo del día de la jornada de elección, Ayala Almeida confió en que la central FSTSE seguirá atenta al trabajo y desempeño de la nueva dirigencia, la cual debe estar sustentada en la atención y respuestas a las justas demandas de quienes representa a partir de ahora.

Más adelante destacó que Aaron Ortega Villa fue Secretario General de la Sección 25 y ha ocupado los cargos de Secretario de Organización, Secretario de Patrimonio Sindical, Presidente del Comité de Vigilancia y actualmente fue integrante del Directorio Sindical que estuvo bajo la responsabilidad de la Central FSTSE.

Con los resultados obtenidos, dijo se garantiza el diálogo permanente entre la nueva dirigencia y las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México que preside la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo. Son compromisos que la Central FSTSE adquirió durante toda la gestión llevada a cabo al frente de este sindicato hermano.

Finalmente, el líder nacional de la FSTSE puntualizó que con la elección de la dirigencia sindical se da cumplimiento a una acción institucional del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje que preside el Lic. Placido Humberto Morales Vázquez.