A través del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales (SACPC), la Secretaria de Cultura, publicó los resultados de la convocatoria 2021 del programa Creadores Escénicos, de los cuales fueron seleccionadas 90 personas, de 27 entidades del país.

Los seleccionados por un periodo de hasta tres años, recibirán un estímulo económico entre 9 mil y 20 mil pesos mensuales, con el cual podrán profesionalizarse en las disciplinas de: Teatro, Música, Danza, Interdisciplina y Artes Circenses.

Cabe mencionar que del total de las personas seleccionadas, 43 proyectos postulados son de mujeres, mientras que 47 proyectos fueron postulados por hombres, que representa un cifras que refleja un progreso significativo en la paridad de género en los espacios dedicados al arte y la cultura.

Alejandra Frausto Guerrero, Secretaría de Cultura señalo que, “a partir de 2019 se mejoraron los procesos de selección del Sistema del Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales (Antes Fondo Nacional para la Cultura y las Artes Fonca), al implementar la insaculación en todas las convocatorias, con lo que se garantiza la participación de jurados mixtos”.