Cuauhtémoc Masón Orta y otros servidores públicos de Cuautitlán fueron agredidos por un grupo de comerciantes, por lo que el gobierno municipal  iniciará una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Fueron aproximadamente 500 comerciantes quienes realizaron una marcha hacia el Ayuntamiento, donde exigieron hablar con el presidente municipal.

Cabe mencionar que el edil los atendió al interior del inmueble de gobierno, sin embargo las pláticas se extendieron por más de una hora, sin que definieran en concreto sus demandas, “había muchos gritos e insultos en contra del presidente municipal”.

María Teresa Ruiz Pérez, dijo que el presidente municipal fue golpeado cobardemente por una turba de comerciantes, por lo que se actuará conforme a derecho y ante las instituciones de justicia.

Así mismo recalcó  que la principal actividad económica en Cuautitlán México es el comercio y la autoridad ha sido tolerante con ellos, porque lejos de pagar sus consumos de agua y electricidad, se les ha apoyado, sobre todo el año 2020, cuando la economía nacional cayó debido al confinamiento que provocó la pandemia de covid-19.