Airbnb albergará a 20.000 afganos en sus propiedades

En Airbnb ha sido difícil pensar en otra cosa durante las últimas semanas. Todos hemos visto las terribles escenas que se desarrollan en el aeropuerto de Kabul cuando miles de personas intentan escapar del país antes de la fecha límite de fin de mes de los talibanes.

Ahora, con la creciente presión sobre los gobiernos para que acojan a tantos refugiados afganos como puedan, Airbnb se ha comprometido a albergar a 20.000 en sus hogares.

Brian Chesky, director ejecutivo de la plataforma de alojamiento de alquiler, dijo que la medida fue una respuesta a “una de las mayores crisis humanitarias de nuestro tiempo”.

La oferta comienza de inmediato y los refugiados no tienen que pagar para quedarse en los hogares. La compañía no ha especificado exactamente cuánto tiempo durará el plan, y un portavoz dijo que trabajará junto con organizaciones no gubernamentales durante el tiempo que sea necesario. Las estancias serán financiadas por el sitio web, además de a través de donaciones al Fondo para Refugiados de Airbnb.org.

No es la primera vez que la empresa proporciona viviendas de emergencia. Después de que el huracán Sandy azotara el Caribe y la costa este de los EE. UU. En 2012, se alentó a los anfitriones a ofrecer espacios para las personas desplazadas por la tormenta. En 2017, a las personas que huían de los incendios forestales en California se les ofreció refugio a través de una iniciativa similar.

Otras empresas que ofrecen ayuda durante la crisis incluyen la cadena de supermercados estadounidense Walmart y el proveedor de red Verizon, que se han comprometido a brindar apoyo financiero.

¿Qué es Airbnb?

Airbnb es un mercado comunitario que sirve para publicar, dar publicidad y reservar alojamiento de forma económica en más de 190 países a través de internet o desde tu smarthphone.  Está basado en la modalidad “Bed and Breakfast” (de donde proviene el “bnb”).

Deja un comentario