Rogelio Ramírez de la O entregó esta tarde a la Cámara de Diputados la propuesta de Paquete Económico 2022

El día de hoy por la tarde el Secretario de Hacienda y Crédito Público, hizo entrega del paquete económico del próximo año, con un ingreso anual de 6.1 billones de pesos.

El funcionario federal fue recibido por el presidente de la Mesa Directiva, el morenista Sergio Gutiérrez y el presidente de la Junta de Coordinación Política, el priista Rubén Moreira, en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Rogelio Ramírez de la O, secretario de SHCP estableció que el Paquete Económico 2022 se base en tres pilares: apoyo para el bienestar de los grupos más vulnerables; la estabilidad y solidez de las finanzas públicas y el apoyo a proyectos regionales que detonen producción y empleo.

Cabe mencionar que los criterios de política económica para el 2022, es acorde a la visión de nación del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, expuso el secretario Rogelio Ramírez, incremento en el gasto social.

Especialmente en el sector salud, para la compra de vacunas contra el Covid-19; incremento en el gasto para proyector regionales de la zona sur-sureste, que se mantuvo en el abandono por administraciones anteriores.

Para el gasto federalizado para Estados se contemplan 2 billones de pesos para que detonen proyectos productivos y atiendan consecuencias de la pandemia.