• En la primera reunión que sostuvieron el pasado viernes, se trataron diversos temas en materia de seguridad, finanzas, agua y rescate del Río Magdalena, entre otros.
  • El diálogo se realizó en un marco de civilidad política y atención a las necesidades y demandas que los habitantes de La Magdalena Contreras exigen pronta solución.

Como resultado de la primera reunión del Alcalde electo de La Magdalena Contreras, Luis Gerardo “El Güero” Quijano y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se llegaron a diversos acuerdos a favor de los contrerenses en materia de seguridad, finanzas, rescate del Río Magdalena, agua, protección civil, entre los que destacan:

  • En materia de Seguridad, de lunes a viernes, a las 8:00 am, se realizará la reunión de evaluación y seguimiento de seguridad de La Magdalena Contreras, en la que participarán el jefe policiaco de zona, el fiscal de la alcaldía y el representante de Participación Ciudadana del Gobierno Central.
  • Junto con los 8 alcaldes de la UNACDMX, se establecerá una coordinación estrecha en materia de seguridad, en la que implementará diversas acciones de coordinación y estrategias de seguridad, con el propósito de coadyuvar en la prevención del delito y se establecerán sistemas de comunicación permanente con las bases policiales en el rastreo, persecución y detención de los delincuentes.
  • A partir de su toma de protesta como Alcalde de La Magdalena Contreras, Luis Gerardo “El Güero” Quijano, participará en la elaboración del presupuesto de la demarcación.
  • Las autoridades capitalinas ofrecieron su irrestricto apoyo para la reestructura orgánica de La Magdalena Contreras que realizará el Alcalde Luis Gerardo “El Güero” Quijano, con el propósito de tener una administración eficiente, ágil, que de resultados tangibles de gestión y solución de las demandas más sentidas de la población contrerense.
  • En la reunión se trató el tema del medio ambiente, especialmente en el Rescate Integral del Río Magdalena, en este rubro, se concretó iniciar trabajos para que las aguas residuales se conecten con el drenaje marginal y evitar descargas que contaminen el Río Magdalena.
  • En lo concerniente a la distribución de agua potable en La Magdalena Contreras, una de las demandas más sentidas de sus habitantes, se solicitó el urgente mantenimiento de la planta potabilizadora de agua para consumo humano.
  • Se acordó que, a través de la ventanilla única del Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC) se atenderán solicitudes, trámites y servicios que la población contrerense realice a través de medios digitales, web, así como en forma presencial en la ventanilla ubicada en la alcaldía.
  • Se evaluó la disponibilidad presupuestal del Gobierno de la Ciudad de México para la construcción del cablebús, entre las Alcaldías de La Magdalena Contreras y Tlalpan, con el propósito de que los contrerenses cuenten con un transporte local y que pueda conectarse a otros sistemas de transporte público en las estaciones del metro Copilco o CU, o en el propio metrobús en su ruta de la avenida Insurgentes.

El Alcalde electo, Luis Gerardo “El Güero” Quijano, manifestó que la reunión con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se realizó en un marco de diálogo político constructivo, en el que ambas partes conversaron temas en los que la población de La Magdalena Contreras, exige urgente atención por parte de las autoridades locales y centrales.

“El Güero” Quijano agradeció la disponibilidad de Claudia Sheinbaum y su equipo de trabajo para la realización de la primera reunión de trabajo.