Se acercan los festejos del 15 de septiembre y con ello el consumo de alcohol y sus diferentes presentaciones; por lo que sí pretendes comprar licor de caña, de agave o brandy toma en cuenta que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) encontró que algunos contienen menos del porcentaje de alcohol que dicen tener y con menor contenido o que no son lo que supuestamente dice la etiqueta.

En la revista del Consumidor del mes de septiembre Profeco alertó que el Brandy “Algusto” aunque dice ser 100% de UVA de un litro “no lo es, ya que en la etiqueta ostenta como ingredientes, entre otros, espíritu neutro destilado de uva y azúcar”.

Los destilados de agave como El Mezcalito y Tonayán “pueden inducir a error ya que ostentan el símbolo ANIDA  de la Asociación Nacional de la Industria de Derivados del Agave y no son derivados del agave, se trata de licores de caña”.

De acuerdo al estudio que realizó Profeco y que no cumplen con el contenido alcohólico que declaran en la etiqueta son: El Compadre 1.4%, El León Dorado 0.8%, No te rajes 1.2%, Rancho Escondido 0.9% y Algusto 3.1%.