Además de las vacunas contra el covid-19, Pfizer trabaja en un medicamento contra el SARS-CoV-2 en forma de pastillas, el cual ha avanzado a la fase 2/3 de investigación, luego de demostrar un “potente inhibidor de proteasas con actividad antiviral”contra el coronavirus, según informó el miércoles el director ejecutivo de la farmacéutica, Albert Bourla.

El medicamento PF-07321332 busca reducir la gravedad de los síntomas provocados por la enfermedad y ayudar a los pacientes que presentan síntomas a tratar el covid-19 dese sus hogares.

Para esta nueva etapa, se llevará a cabo un ensayo aleatorizado y doble ciego, en el que participarán aproximadamente mil 140 personas, que recibirán el medicamento y una dosis baja de ritonavir o el placebo, por vía oral cada 12 horas durante cinco días.

Según la empresa, los inhibidores de proteasa, como el PF-07321332, están diseñados para bloquear la actividad de la principal enzima proteasa que el coronavirus necesita replicarse. Por ello, se espera que el medicamento permanezca en el cuerpo durante períodos más prolongados de tiempo, en concentraciones más altas, para ayudar a combatir el virus.