Iván Pliego llega a la Consar en Hacienda

El Vocal Ejecutivo de PENSIONISSSTE, Iván Hilmardel Pliego Moreno será el nuevo presidente de la la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) a partir del 16 de septiembre.

El anuncio se dio a través de un comunicado, Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda y Crédito Público dio a conocer el nombramiento con el “objetivo de continuar fortaleciendo el ahorro para el retiro de los trabajadores del país”.

“Considerando su amplia experiencia en el sector”, Pliego Moreno entra en sustitución de Abraham Vela Dib, a quien el secretario agradeció por su labor al frente de la Consar durante los últimos tres años.

“Con este nombramiento se busca fortalecer la orientación de la administración actual en un sector particularmente sensible, como es el del ahorro para el retiro, en favor de los intereses de los trabajadores sin afectar a las instituciones financieras que administran estos recursos, además de mejorar la comunicación entre estas instituciones con la Secretaría de Hacienda”, cita el comunicado.

Ivan Pliego ess Profesor Normalista, Licenciado en Sociología Política por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y Doctor en Historia Internacional por la London School of Economics and Political Science (LSE).