• Cuenta con experiencia en la función pública y ha desempeñado diversas funciones en el equipo de la Gobernadora Electa

La Gobernadora Electa de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, designó a Jaime Eduardo Cantón Rocha como Secretario Particular, debido a su experiencia profesional y habilidades mostradas en su nutrida trayectoria dentro de la administración pública.

Recientemente, Cantón Rocha fungió como Coordinador de Redes Sociales de la Campaña por la Gubernatura del Estado de Marina del Pilar, que culminó en el contundente triunfo del 6 de junio, en que se consolidó la Cuarta Transformación en el estado, e incluso después se ha mantenido realizando actividades similares en el equipo de la Gobernadora Electa.

El joven mexicalense es egresado de la Licenciatura en Derecho por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), y cuenta con estudios especializados en Derecho Electoral y Derechos Humanos lo que se considera una combinación ideal para el cargo de Secretario Particular, una figura clave dentro de la Administración Pública Estatal Entrante.

Asimismo, se ha desempeñado en diversos cargos en el Ayuntamiento de Mexicali, el Congreso del Estado de Baja California y el Congreso de la Unión, además de que ha sido promotor de diversos servicios especializados. A eso se suma un buen desempeño como líder estudiantil, al dirigir la Sociedad de Alumnos de la Facultad de Derecho entre 2016 y 2018, al mismo tiempo que fue consejero universitario.

Puntos clave como haber obtenido el triunfo en la Competencia Nacional de Debate de Derechos Políticos en la Academia Interamericana de Derechos Humanos también se agregan a su historial personal.

Además de cursos especializados en Comunicación Política, se suma su papel como editorialista político del Programa “Ciudadano 2.0” junto al periodista Gustavo Macalpin en el Canal 66 y en Radiorama Mexicali, así como otras destacadas participaciones.