Se suma Saltillo a la agenda ambiental de la ONU

Por: Jorge Moreno / InterSIP

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) reconoció al Gobierno Municipal de Saltillo como aliado para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) mediante la Agenda Ambiental.

La Agenda, impulsada por el Alcalde Manolo Jiménez Salinas, se sumó a los proyectos registrados en la Plataforma de Colaboración de la ONU para informar, de forma voluntaria, sobre las acciones que se llevan a cabo en el municipio a favor del medio ambiente y al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Con esta plataforma se facilita el intercambio de conocimientos y experiencias entre los gobiernos y organizaciones involucradas y se proporcionan actualizaciones periódicas sobre su progreso.

En este registro el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) integró un informe de las acciones propuestas por el Consejo Ciudadano de la Agenda Ambiental en materia de agua, reforestación y conservación, calidad del aire, residuos y energía.

Asimismo, se contemplan indicadores que permitirán dar seguimiento a las iniciativas concretas, medibles, alcanzables, con plazos determinados y evidencias claras del trabajo realizado para hacer frente al cambio climático e impulsar el desarrollo sostenible.

La plataforma digital de la ONU en la cual se registran las acciones de la Agenda Ambiental de Saltillo es: https://sustainabledevelopment.un.org/partnership/?p=39322