Gira la rueda de la fortuna

Por: Francisco Reynoso / Triple Erre

  • Advierte un funcionario de alto nivel de la 4T: Van por el amigo Ricardo Monreal.
  • Festejo por los 60 años de Arturo Nahle; Rocío en la mesa de gobernadores.
  • Apareció el cocodrilo que supuestamente se robaron del zoo del DIF estatal.

VAN POR EL AMIGO, resumió un funcionario de la 4T, de esos que se codean con los más fufurufos. Se refería a la columna del colega SALVADOR GARCÍA, en El Universal. Según SALVADOR, el CAUDILLO prepara ajustes en su gabinete en la cúpula de la bancada del Senado. Estaría urgido de retomar el control político en la cámara alta y y mejorar la operación de su gobierno. A juicio de SALVADOR, el “CAUDILLO ya no quiere saber nada de RICARDO MONREAL”. La maldita rueda de la fortuna de la política está por dar la vuelta.

NAHLE EN SU MEJOR MOMENTO

ARTURO NAHLE cumple sus primeros 60 años de vida. Y para festejarlos GABY su esposa le ofrece una comilona en toda forma. Esperaríamos haya gusanos de maguey, pastes, zacahuil y escamoles, platillos típicos de la tierra chica del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia. Obviamente los invitados de la mesa principal serían DAVID MONREAL y ALEJANDRO TELLO con sus respectivas esposas. Y podría ser que llegue ROCÍO NAHLE, la poderosa secretaria de Energía y una de las consen del CAUDILLO LÓPEZ.

 

SAÚL CON RICARDO HASTA AL INFIERNO

LA DISYUNTIVA supuestamente enfrenta DAVID MONREAL, de irse con dios o con el diablo, SAÚL MONREAL la tendría definida. El alcalde de Fresnillo no dudaría un segundo. Acompañaría a su hermano RICARDO MONREAL hasta el infierno, de ser preciso. En 2018, cuando el mismo RICARDO habló del fin de su ciclo en Morena y estuvo a punto de separarse del CAUDILLO LÓPEZ, SAÚL alistó maletas para mudarse de franquicia. Si en 2024 RICARDO es candidato presidencial por otro u otros partidos, ni lo duden, el CACHORRO contendería por la misma fórmula al Senado. En Zacatecas algunos partidos de la oposición visualizan ese escenario y ya le hacen ojitos a SAÚL.

 

NI CEVICHE NI ZAPATOS

SE ACLARÓ por fin lo del supuesto robo de un cocodrilo. La comisión de entrega recepción del gobierno electo, encabezada por ELIZABETH HUMBELINA LÓPEZ, cayó en pánico cuando descubrió que el caimán no estaba en su lugar en el zoológico de La Encantada. Lo primero que sospecharon es que alguien se lo había robado para tenerlo en la pileta de su casa. Y el susto aumentó cuando cavilaron la posibilidad de que la gente del DIF que preside CRISTINA RODRÍGUEZ DE TELLO se hubiera llevado al reptil para guisarlo al mojo de ajo y comérselo como vulgar pejelagarto, y con su piel mandarse hacer unos zapatos. El corazón les volvió el cuerpo ayer a los sabuesos de la 4T. El cocodrilo apareció. Estaba donde siempre. Pasó que es medio chocante no quiso que lo vieran los enviados del nuevo gobierno.

 

CARRETERA DE LA MUERTE

LA CARRETERA Zacatecas Aguascalientes está convertida en pista de obstáculos. Cada dos o tres metros hay un bache, una grieta o una joroba. Transitarla, sobre todo cuando cantan las cigarras, es tan peligroso como meterse de noche en algunas colonias de Fresnillo. El ir y venir de camiones de carga es incesante. Y los automovilistas deben encomendarse al Niño de Atocha para que un trailer de doble caja no se le eche encima. En su programa de bacheo y arreglo de carreteras de los 100 días, DAVID MONREAL deben dar prioridad a la carretera a Aguascalientes. Supuestamente modernizarla estaba entre los compromisos de el CAUDILLO LÓPEZ con Zacatecas. Pero resultó que tiene otros datos. Y otras urgencias.

 

EL MÁS HONESTO

ALEJANDRO TELLO, como anticipamos, mañana dará un mensaje a los zacatecanos. No será, de facto, informe de gobierno. Ese trámite burocrático ya lo cumplió al mandarlo por escrito a la 63 Legislatura. Y con toda seguridad los diputados ni lo leyeron. Es más, ni abrieron el paquete. Seguramente estará en la bodega de papel, con todos los archivos “congelados” y las hojas de reciclaje. Servirá si a algún escritorio, ahora que están en pleno reacomodo, le falta una pata. TELLO aprovechará la ocasión para despedirse de sus paisanos. Meterá algunos datos estadísticos y destacará algunas obras, para taparle el ojo al macho. En lo que TELLO pondrá énfasis será en que gobernó Zacatecas con absoluta honestidad. Dejará en claro que no se roba un centavo, mucho menos un cocodrilo.

 

Gira la rueda de la fortuna