A la par de la emergencia sanitaria por Covid-19 en el país, hay otra preocupación que se mantiene latente entre las autoridades de salud, los casos de hongo negro.

Anteriormente ya se han presentado casos de hongo negro en pacientes Covid-19 en la Ciudad de México, Oaxaca y Guerrero. Mientras que ahora se dieron a conocer los primeros cuatro infectados en Sinaloa.

De acuerdo con el secretario de Salud de la entidad, Efrén Encinas Torre, los pacientes corresponden a las ciudades de Culiacán y Mazatlán. Aunque lo más lamentable es que dos de las personas ya fallecieron. En tanto que el otro par permanece hospitalizado y recibe todas las atenciones necesarias.

El funcionario señaló que no se debe alarmar a la población porque esta enfermedad, también llamada mucormicosis, no es nueva. Se tiene conocimiento de su existencia desde hace décadas y principalmente se presentan en personas con diabetes porque tienen el sistema inmunitario debilitado. Por lo mismo se sospecha que ahora ha encontrado un nuevo grupo objetivo en los pacientes Covid-19.