En el marco del noveno aniversario de la Asociación Mexicana de Empresas de Nómina (AMDEN), esta informó que ya se solicitó una audiencia con el Secretario de Hacienda, Adalberto González Higuera, para conocer cuál es la problemática real en torno algunos trabajadores al interior del SNTE sección 37 en Baja California.

En días recientes, un grupo de maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, sección 37, mostraron su inconformidad al señalar que la Administración Estatal Pública no ha realizado los pagos correspondientes en los convenios celebrados con las financieras y, por el contrario, ellos sí ven reflejado el descuento correspondiente.

“Nadie sale a decir claramente qué es lo que está sucediendo, sin embargo, es un problema que viene desde el 2019, por lo que esperamos que en breve nos reciba el Secretario, o en su defecto, la Maestra María Luisa Gutiérrez Santoyo, Secretaria General de la Sección 37 del SNTE”, comentó Gustavo Martin del Campo, Presidente de la AMDEN.

Asimismo, es necesario recordar que, los descuentos que se realizan a los trabajadores, son cantidades previamente acordadas, que se desprenden de un contrato de crédito. Los recursos son propiedad de los acreditados y los mismas deberían de haberse entregado en nombre de los trabajadores oportunamente a las financieras. Por lo que la AMDEN realiza estas gestiones en apoyo de los trabajadores y de sus empresas afiliadas.

Por otro lado, Martín del Campo comentó en entrevista que las entidades financieras afiliadas a la asociación representan en conjunto el 90% del crédito de nómina no bancario del mercado, siendo una de sus prioridades crear y operar con un código de ética, que ayude a evitar el sobreendeudamiento.

“Nos hemos convertido en un mecanismo efectivo de vinculación entre nuestros agremiados y autoridades financieras tanto federales como estatales y municipales, lo que ha contribuido a la solución de distintas problemáticas que afectan a toda la industria, añadió Martín Del Campo.

También subrayó que las empresas que representa tienen más de 2 mil oficinas en toda la República, de manera que, “estamos en prácticamente cada rincón del país llegando a lugares en donde otras entidades financieras no lo hacen, para que la población pueda hacer uso de este producto en caso de que lo requiera”.

Hoy en día las empresas de este gremio representan más de 80 mil millones de pesos en activos.