• Esta medida coadyuvará en la posible detección del coronavirus en infantes.
  • Es urgente que las autoridades capitalinas informen a los padres de familia sobre los protocolos que se seguirán en cada institución educativa a efecto de salvaguardar la salud de niños y niñas.
  • El Alcalde de La Magdalena Contreras, se pronuncia también por un presupuesto emergente para la adaptación de aulas ventiladas.

Ante el próximo regreso presencial a clases en escuelas públicas y privadas de la Ciudad de México, el Alcalde de La Magdalena Contreras, Luis Gerardo “El Güero” Quijano, se pronunció el día de hoy por un riguroso diagnóstico sobre el estado que guardan las instancias educativas; la aplicación de pruebas de COVID-19 a miles de niños y niñas que coadyuve en la posible detección del virus y la instalación de arcos sanitizadores en las entradas de los inmuebles escolares.

Durante la conferencia de prensa de los alcaldes de la UNACDMX, el mandatario electo por La Magdalena Contreras, manifestó que es urgente que las autoridades de salud capitalinas informen a los padres de familia sobre los protocolos que se van a realizar en las instituciones educativas, ante el desconocimiento que se tiene a 8 días del inicio de clases.

Luis Gerardo “El Güero Quijano”, señaló que, ante el próximo regreso a clases, es necesario destinar un presupuesto emergente a efecto de que las escuelas públicas puedan realizar las adaptaciones en aulas escolares de manera inmediata y cuenten con la ventilación adecuada.

Coincidió con los demás alcaldes que integran a la UNACDMX, sobre la necesidad de tener los elementos necesarios en la limpieza y sanitización permanente en las aulas escolares, en virtud que debe ser primero la salud íntegra de los niños y niñas capitalinos.

Reconoció la labor que están realizando las alcaldías de Cuajimalpa y Benito Juárez por el buen manejo, trabajo preventivo y la inversión que ambas demarcaciones están haciendo durante estos años en las escuelas, “eso es lo que solicitaremos los demás alcaldes de la UNACDMX, información sobre el estado que guarda cada instituto educativo, en qué condiciones se encuentran y qué protocolos van a seguir en próximos días previo a nuestra toma de posesión” finalizó.