La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos tendrá que modificar sus estatutos para que sean más democráticos e incluyentes, el pasado 3 de agosto el presidente nacional de la Canacintra, Enoch Castellanos Férez, solicitara la intervención de la Secretaría de Economía.

En dicho documento dirigido a Francisco Alberto Cervantes, presidente de la Concamin, la Secretaría de Economía señaló que, en el estatuto vigente de esta confederación, específicamente en su artículo 62, se “contempla un procedimiento que no se ajusta a lo dispuesto por la ley de la materia”.

Sin embargo la Secretaría de Economía menciona que ese estatuto es “abiertamente antidemocrático, lo cual es abiertamente incompatible con el deber ser de una institución de interés público”.

Por lo que la Secretaria de Economía exhorta a Concamin a realizar cambios en sus estatutos, con un plazo de diez días hábiles, para que realice las adecuaciones  y modificaciones pertinentes a sus estatutos de acuerdo al marco normativo cameral bajo el cual se rige.