Siempre que hay una mascota en casa se corre el riesgo de que quieran explorar  y con ello también se adquiere una gran responsabilidad, pues ambos tendrán que adaptarse uno con el otro y superar muchos obstáculos, uno de ellos es la destrucción natural de los perros hacia cualquier cosa.
Estos son los tips para que tu perro no destruya tu casa cuando sales:
Asegúrate de mantenerlo ejercitado: Dependiendo de su raza, tu perro necesitará un nivel de ejercicio. Si ya lo adquiriste, no puedes decir que estás ocupado y no puedes salir con él, pues a nadie le gusta estar encerrado por siempre. Además la actividad física estimula su cerebro y evita que desarrolle comportamientos problemáticos. Recuerda que si se aburre, se entretendrá con tu sillón.
Elige un espacio seguro para él: No necesariamente debe tener su propia habitación, pero sí necesita su espacio personal, donde pueda quedarse cuando no estés. También puedes enseñarlo a que sea su lugar seguro cuando esté nervioso o no quiera ver a nadie. No olvides dejarle sus juguetes favoritos para que no sienta que está ahí por castigo.
Localiza y protege las áreas de riesgo: Seguramente tu perro tiene un lugar favorito de la casa. Si no es segura y puede lastimarse cuando no estás, asegúrate de que no pueda entrar ahí si sales de casa.
Oculta los objetos peligrosos: No es necesario reacomodar totalmente tu casa, pero será mejor que muevas u ocultes los objetos que puedan ser peligrosos para tu perro, o sean valiosos para ti y se puedan romper. También puedes enseñarle poco a poco que hay cosas que no debe tocar.
Compra productos “anti-mordidas”: Actualmente existen una variedad de productos para alejar a los perros de ciertos objetos. Solo necesitas rociarlos y su olor evitará que tu mascota se acerque porque son desagradables para su olfato. También puedes intentar con un poco de chile.
Contacta a un entrenador personal: Si de plano ya hiciste de todo y tu perro no entiende, tal vez deberías considerar contratar a un entrenador profesional. Solo ten paciencia y no te rindas tan fácil con tu mascota, pues para él tampoco es sencillo.
Dale algo para romper: Es mejor que controles lo que destruye, a que él lo elija. Por eso, es buena idea darle algo para romper. Puede ser una caja de cartón o botella pet con premios adentro. Te aseguramos que se mantendrá entretenido por un buen rato.
Controla su estrés y ansiedad: Los perros pueden sacar su estrés y ansiedad destruyendo todo, por eso debes asegurarte de no avisarle si te vas a ir o no llevarlo a sitios que lo pongan nervioso, porque al regresar querrá morder y morder.