Recientemente Facebook anunció la implementación de cifrado de extremo a extremo para proteger la comunicación de los usuarios.

En el tema de las comunicaciones digitales, especialmente cuando se comparte información confidencial, podemos poner en riesgo nuestra privacidad, para que los usuarios se sientan más seguros durante sus conversaciones Facebook comenzará a encriptar las llamadas.

El encriptado de extremo a extremo ya es utilizado ampliamente en aplicaciones como WhatsApp para mantener las conversaciones personales seguras de hackers y criminales. Ahora poco a poco se está convirtiendo en el estándar de la industria. 

Así mismo la compañía también compartió que está actualizando la función de mensajes que desaparecen dentro de los chats encriptados.

En el Blog de Facebook explicó los motivos de la actualización “Las personas no siempre quieren o necesitan que los mensajes permanezcan en una conversación y los controles del temporizador permiten decidir cuándo caducan los mensajes en un chat. Actualizamos esta herramienta para brindar más opciones para que las personas en un chat elijan cuándo quieren que desaparezcan sus mensajes, desde 5 segundos hasta 24 horas”.