El Centro Multimedia, Centro Nacional de las Artes, en el contexto de la Feria de las Lenguas Indígenas Nacionales 2021 presenta el Proyecto Caracol, cuatro video cápsulas de canciones de cuna en lenguas originarias.

Entre las producciones audiovisuales se encuentran Yewalmetstipan (En la luna nocturna), poema mexikatlahtolli (náhuatl) musicalizado por Abd El Hadi Sabag, con diseño visual de Amanda Lemus y Monserrat Escobar; Jummay pawi pakuan (Duerme, bebé), arrullo kumiay en voz de Yolanda Mesa Calles, con arreglos e interpretación musical de Raúl Zambrano y animación de David Camargo.

Adriana Casas, directora del Centro Multimedia, dijo que Proyecto Caracol es producto de una colaboración “muy abierta”, señala Casas. Mientras el Inali eligió las canciones y lenguas participantes, el CM contó con “total libertad y creatividad” para intervenirlas, aunque “con mucho respeto”.

Cabe mencionar que Proyecto Caracol será presentado mañana a las 13 horas, en el aula magna José Vasconcelos del Cenart, a partir de ese momento las cápsulas se subirán a distintas plataformas, como Contigo en la distancia, y las redes sociales del Cenart y el Inali.