Por primera vez en la historia, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tendrá la figura de una Comandancia del Ejército Mexicano, siendo así el paso inicial para llevar adelante la Reorganización de la Sedena que busca restructurar a la secretaría en sus áreas administrativas y operativas más importantes.

Es así como a partir de este viernes, el general de división Eufemio Alberto Ibarra Flores se convertirá en el comandante del Ejército Mexicano. Hasta el pasado 31 de julio, Ibarra Flores fue comandante de la novena Región Militar con sede en Guerrero.

El general Eufemio Alberto Ibarra Flores ingresó el primero de septiembre de 1975 al Heroico Colegio Militar, donde se graduó como subteniente de infantería el primero de septiembre de 1979. Su preparación profesional abarca el curso de formación como oficial de infantería en la Escuela Militar deAplicación de las Armas, y el de mando y estado mayor general en la Escuela Superior de Guerra; estudió administración de recursos humanos en la escuela dependiente del Centro de Estudios del Ejército y Fuerza Aérea.