La Secretaría de Marina-Armada de México, informa que el pasado miércoles 04 de agosto, personal naval perteneciente a la Sexta Región Naval, en coordinación con elementos de la Fiscalía General de la República y Aduana de Manzanillo, aseguraron 1,712.8 (mil setecientos doce punto ocho) kilogramos de hierba verde, al parecer marihuana, en el recinto portuario.

Esta acción se llevó a cabo luego de que citados elementos realizaran una inspección de rutina a cinco contenedores, que tenían como destino el puerto de Santiago de Chile, localizando en el interior cajas fabricadas que no correspondían al diseño del contenedor y que ocultaban la presunta carga ilícita.

Una vez que se efectuaron las diligencias ante la autoridad correspondiente, se llevó a cabo el conteo del producto asegurado, resultando en 30 pallets que contenían mil 716 paquetes, que en su totalidad sumaron un peso ministerial de 1,712.8 (mil setecientos doce punto ocho) kilogramos.

Es de mencionar que la presunta carga ilícita fue puesta a disposición de las autoridades competentes, para que sea sometida a estudios periciales y sea integrada la carpeta de investigación correspondiente.

La Secretaría de Marina-Armada de México, en coordinación con Aduana y la FGR, refrenda su compromiso con la ciudadanía y contribuye en el mantenimiento del orden constitucional del Estado mexicano, con los recursos que provee la ley, siempre en estricto apego a los Derechos Humanos.

HONOR, DEBER, LEALTAD, PATRIOTISMO –