En  los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 hemos sido testigos de varios momentos que se quedarán grabados en la historia de los deportes, como el retiro de Simone Biles de algunas competencias de gimnasia hasta nuevas marcas mundiales en natación y atletismo.

Cabe mencionar que en el caso de México los atletas nacionales han tenido una destacada participación y han ganado 3 medallas de bronce en las disciplinas de Tiro con arco en equipo mixto, Halterofilia y Clavados en plataforma de 10 metros.

Sin embargo también se presentaron situaciones bastante incómodas  que han llegado a ensombrecer las competencias, pues algunos se han olvidado del juego limpio y han caído en actitudes consideradas como antideportivas.

Entre estas situaciones incomodas esta la de el Boxeador que muerde la oreja a su rival Youness Baalla, quien fue descalificado de Tokio 2020 por intentar morderle la oreja a su  rival. Sí, al más puro estilo de Mike Tyson.

Así como el tenista serbio Novak Djokovic quien llegó a Tokio 2020 con el objetivo de lograr el “Slam Dorado” (cuatro torneos de Gran Slam y oro olímpico en el mismo año), pero el alemán Alexander Zverev terminó con sus aspiraciones al derrotarlo en semifinales y mandarlo a disputar el bronce.